miércoles, 21 de mayo de 2014

Mil grullas de papel "Senbazuru"

Cuenta una antigua leyenda japonesa que cualquiera que haga mil grullas de papel (Senbazuru), recibirá un deseo.

Wedding Chicks

La grulla es un ser mitológico al que se le atribuye entre otras cosas vivir 1000 años, por eso en japón se regalan mil grullas de papel, en nacimientos o bodas, porque se le atribuye larga vida, prosperidad y mil años de felicidad conyugal. 

También es protectora de la familia y portadora de fortuna. La casta Samurai le otorga símbolos de fidelidad y lealtad. ( En la realidad esta especie se unen a sus parejas de por vida)

Cuentan que si los novios consiguen hacer estas mil grullas de papel antes de la boda les dará buena suerte, sobre todo por el tiempo y la energía dedicada a hacerlas, que reprensenta la paciencia y confianza necesarias para tener un matrimonio feliz

Style me Pretty

Huff Post Weddings

Brides

Preston Baley

Pero además de ser un amuleto, es considerado un símbolo de paz  por una historia, la de la niña Sadako Sasaki

Style me Pretty

Brides

Style me Pretty

Style me Pretty


Sadako Sasaki fue una niña que vivió cerca del puente Misasa en Hiroshima, cayó enferma de leucemia después de los bombardeos del 6 de agoto de 1945 durante la Segunda Guerra mundial, enfermedad atribuida a la radiación de la bomba atómica.

Un día su mejor amiga  le recordó la tradición de realizar mil grullas de papel para que se le cumpliese un deseo, entonces comenzó a hacer las mil grullas de papel en su deseo de sanar, pero se dio cuenta que no era justo pedir la curación para ella sola, así que pidió para traer la paz y la curación a todas las víctimas del mundo

100 Layer Cake

Brit Co
Pinterest

Sadako Sasaki se murió tras catorce meses de hospitalización  a la edad de 12 años, habiendo hecho 644 grullas de papel, cuentan que sus compañeros de colegio y familiares completaron las mil grullas de papel.

Arabia Weddings

A Colorado Courtsship

Años después en el Parque de la Paz de Hiroshima, se dedicó un monumento a la paz de los niños, en su cima encontramos a Shadako sosteniendo una grulla de papel, en la base del monumento hay escrito «Este es nuestro grito, esta es nuestra plegaria: paz en el mundo»
  
Actualmente esta historia se ha convertido en referente mundial para los movimientos pacifistas, y la grulla de papel un gran símbolo de paz

Cada día llegan al monumento nuevas grullas realizadas por escolares de todo el mundo, con la esperanza de conseguir la paz.

Y con todas las connotaciones que tiene la grulla y su simbolismo, muchas parejas fuera de japón empiezan a usar las grullas en su boda, a mi me encantan como quedan, y más aún todos los significados que se le atribuyen.

Y como dicen que dan buena suerte y son un amuleto, yo os regalo esta


Style me Pretty

Mara


Os gustan las grullas de papel?? Las pondrías en tu boda o evento?



1 comentario:

Muchisimas gracias por tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...