lunes, 2 de diciembre de 2013

Detalle para invitados, manzanas caramelizadas.

Este fin de semana hemos preparado un cumpleaños, para mi muy especial, el de mi marido, intentando buscar alguna temática para el cumpleaños, se me ocurrió, que la gente que nace en meses de frío, como es el caso, nunca o casi nunca lo pueden celebrar en un jardín, así que, alquilamos un local y hemos evocado un jardín otoñal (ya que es la época) en el interior...pero bueno eso os lo enseñare en otro post, aun tengo que seleccionar fotos entre un montón.

Hoy os voy a enseñar uno de los detalles del cumpleaños, y es que preparamos para los invitados un regalo de agradecimiento por venir, (algunos de ellos desde lejos) y compartir un día de fiesta con nosotros.

Hicimos unas manzanas caramelizadas, muy de este tiempo, y creo que quedaron muy ricas!!

Os dejo la receta de como las hice, es muy fácil, y si tenéis niños en casa es una buena forma de que coman fruta, aunque sea con algo de caramelo.

Yo hice muchas, así que las medidas son para unas veintucuatro manzanas.

Primero y esto no se ve en las fotos, me fui al super y seleccione manzanas que no fuesen excesivamente grandes y que se quedasen de pie, y si, fui probando una a una (aunque quizás os miren como si estuvieseis locas, como me pasó a mi) que se mantuviesen derechitas, es importante aunque parezca una tontería.

Llegas a casa, las lavas y hay que secarlas bien. Yo elegí la manzana Royal Gala, porque es muy dulzona, podéis utilizar cualquier otro tipo si os gusta más.


Después hay que quitarle los rabitos,(en mi caso tarea nada fácil, algunos se resisten más de la cuenta) y ponerles palitos de madera clavados, tienes que notar que se clavan bien, que llegan como al centro de la manzana.


En una cacerola pones un kilo de azúcar moreno, cuatro cucharadas de agua, el zumo de un limón y como 50g de mantequilla, y a calentar todo a fuego medio, cuando ves que espesa y no notas los granitos de azúcar, esta listo.

Al retirar del fuego hay que añadirle el colorante alimentario, yo en este caso he utilizado uno especial para glaseado de color "vino tinto", pero puedes usar cualquier otro y cualquier color, vas añadiendo hasta conseguir el color deseado y listo...hay que introducir las manzanas y girarlas para que se cubran hasta donde queráis.


Hay que dejarlas escurrir.


Y ponerlas en papel de cocina para que sequen, pero antes podéis adornarlas, yo las reboce con almendra caramelizada.


Luego os recomiendo que sequen todo lo posible, yo las deje toda la noche y aun hubiesen necesitado unas horas más, sobre todo si las vais a envolver como hice yo.


Y aquí el resultado de como quedaron, para nuestros amigos.


Os lo he explicado lo mejor que he podido, no soy repostera, ni cocinera, soy cocinillas...jajaja
Pero no os parece que es un detalle muy bonito?

Mara

Si queréis ver algunas de las fotos del cumpleaños, aunque son con el móvil, tenéis un adelanto en nuestro Instagram con el hashtag #cumpleañosjcdominguez

3 comentarios:

  1. Eugenia Mopo02 diciembre, 2013

    A mi me parece un detalle super original y muuuy dulce, para cualquier celebracion la verdad...
    Bravisimo Mara!!!
    Que pena, yo no tengo instagram....

    ResponderEliminar
  2. I do!! Me too!!03 diciembre, 2013

    Eugenia, aunque no tengas instagram, puedes ver las fotos si accedes desde arriba del blog donde pone siguenos en el símbolo de la cámara...pero te animo a que te des de alta, es otra red social que seguro que te gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eugenia Mopo04 diciembre, 2013

      Con la peque poco tiempo tengo yo para redes sociales, pero gracias... bess

      Eliminar

Muchisimas gracias por tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...